jueves, 28 de junio de 2012

El Gran Gatsby


Título: El Gran Gatsby.

Título Original: The Great Gastby.

Autor: Francis Scott Fitzgerald.

Páginas: 232.

Precio: 18,70 euros.








Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de FRANCIS SCOTT FITZGERALD, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.



Primero me enteré de que había una película en la que salía Leonardo DiCaprio y me llamó mucho la atención. Mi madre me comentó que hubo una versión anterior y desde hay me llamó mucho más la antención.

Cuando me enteré de que había libro, me lo descargué enseguida y ayer me leí mas de la mitad y me encantó, el final me dejó un poco chocada, estoy ahora esperando a que salga la película el 25 de Diciembre para verla con mi madre.

El libro os lo recomiendo muchísimo, es muy fácil, vocabulario fácil y si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo.

Próximo libro de este autor que me leeré será: El curioso caso de Benjamín Button.

Aquí les dejo el trailer de la versión del 2012:

4 comentarios:

  1. No parece estar mal pero no es mi estilo de libros :S

    ResponderEliminar
  2. Te gustara, tampoco es el mio y me encanto, el final me choco, pero eso es porque mi madre me conto un poco lo que se acordaba de la version que habia visto. Si tienes un ebook y no lo encuentras, te lo paso por correo

    ResponderEliminar
  3. Yo quería ver la peli de Leonardo diCaprio pero no sabía que había libro, ni de El curioso caso de Benjamin Button :S Algún día caerán.

    ResponderEliminar
  4. Te lo recomiendo, me sorprendio mucho q me gustara este tipo de libros y me encanto. Es un libro que me hizo vibrar y sentir emociones. Me gusto mucho como cambia de actitud Gatsby a la hora de enfrentarse a los problemas, es una persona decidida y que me calo hondo.

    Te lo recomiendo si te van este tipo de libros

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates